Internacional
Tipografía

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del presidente del Gobierno español "por su carácter injerencista con un país soberano".



La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes las declaraciones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, "por su carácter injerencista con un país soberano".

"Venezuela repudia que se use a nuestra Patria para distraer de los escándalos de corrupción que afloran en el partido de gobierno en España", señaló la titular de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

"El pueblo de España urge de políticas que atiendan con premura las graves heridas socio económicas que marcan su desigualdad profunda", expresó Rodríguez.

El jefe del Gobierno español y líder del derechista Partido Popular (PP) en una visita de dos días a Brasil, que inició este lunes, declaró a varios medios sobre los asuntos internos de Venezuela ."Nos preocupa profundamente", dijo Rajoy al referirse a los acontecimientos en la Patria de Bolívar.

TeleSUR