Viernes, 28 Noviembre 2014 |

Lee aquí el periódico:

Declaración de Carlos Lozano vocero de Marcha Patriótica

Hoy fue detenido en el aeropuerto de Cúcuta el profesor Francisco Javier Toloza, académico y miembro de la Junta Patriótica Nacional de Marcha Patriótica, movimiento social y político que lucha por la paz con democracia y justicia social y de reconocida actividad en el último año, porque estuvo al frente de luchas populares y sociales.


El profesor Toloza es un intelectual, dedicado a la actividad en claustros universitarios, pero ahora es víctima de un montaje judicial. Lo sindican de rebelión agravada. El Gobierno y los organismos de seguridad insisten en la perversa práctica de penalizar a la oposición y a la resistencia popular. Exigimos la inmediata libertad de Francisco Toloza y el fin de la persecución contra Marcha Patriótica. El año pasado fueron 25 los miembros de esta organización asesinados y están en la cárcel dos dirigentes nacionales: Huber Ballesteros y ahora Francisco Toloza. Esos no son gestos de paz.



Bogotá D.C. 4 de enero de 2014

Por: El Día
Publicación: Viernes, 28 Noviembre 2014 03:34

Con pleno éxito se cumple Tercera Cumbre Nacional por la Paz en Cali


En una vehemente defensa del proceso de diálogo en marcha, el ex magistrado de la Corte Constitucional Alfredo Beltrán Sierra sostuvo en Cali que “si buscamos la paz tenemos que comprometernos seriamente con la justicia social”.

 

Por: Cumbre por la Paz
Publicación: Jueves, 27 Noviembre 2014 05:48