Viernes, 01 Agosto 2014 |

Lee aquí el periódico:

Declaración de Carlos Lozano vocero de Marcha Patriótica

Hoy fue detenido en el aeropuerto de Cúcuta el profesor Francisco Javier Toloza, académico y miembro de la Junta Patriótica Nacional de Marcha Patriótica, movimiento social y político que lucha por la paz con democracia y justicia social y de reconocida actividad en el último año, porque estuvo al frente de luchas populares y sociales.


El profesor Toloza es un intelectual, dedicado a la actividad en claustros universitarios, pero ahora es víctima de un montaje judicial. Lo sindican de rebelión agravada. El Gobierno y los organismos de seguridad insisten en la perversa práctica de penalizar a la oposición y a la resistencia popular. Exigimos la inmediata libertad de Francisco Toloza y el fin de la persecución contra Marcha Patriótica. El año pasado fueron 25 los miembros de esta organización asesinados y están en la cárcel dos dirigentes nacionales: Huber Ballesteros y ahora Francisco Toloza. Esos no son gestos de paz.



Bogotá D.C. 4 de enero de 2014

Por: Caracol Radio
Publicación: Jueves, 31 Julio 2014 03:59

Chiquita Banana, absuelta de tortura y asesinato


La compañía se declaró culpable de cargos criminales en Estados Unidos en 2007 y el gobierno de Estados Unidos la multó por un valor de 25 millones de dólares. Ningún ejecutivo fue acusado en virtud del acuerdo, que fue negociado por el entonces abogado de Chiquita, Eric Holder, quien ahora es el fiscal general de Estados Unidos.

Por: Tim Walker
Publicación: Jueves, 31 Julio 2014 03:46