Domingo, 26 Abril 2015 |

Lee aquí el periódico:

Declaración de Carlos Lozano vocero de Marcha Patriótica

Hoy fue detenido en el aeropuerto de Cúcuta el profesor Francisco Javier Toloza, académico y miembro de la Junta Patriótica Nacional de Marcha Patriótica, movimiento social y político que lucha por la paz con democracia y justicia social y de reconocida actividad en el último año, porque estuvo al frente de luchas populares y sociales.


El profesor Toloza es un intelectual, dedicado a la actividad en claustros universitarios, pero ahora es víctima de un montaje judicial. Lo sindican de rebelión agravada. El Gobierno y los organismos de seguridad insisten en la perversa práctica de penalizar a la oposición y a la resistencia popular. Exigimos la inmediata libertad de Francisco Toloza y el fin de la persecución contra Marcha Patriótica. El año pasado fueron 25 los miembros de esta organización asesinados y están en la cárcel dos dirigentes nacionales: Huber Ballesteros y ahora Francisco Toloza. Esos no son gestos de paz.



Bogotá D.C. 4 de enero de 2014

Dos generaciones de uribistas corren con la misma suerte ante los tribunales. Condenado, sancionado o investigado son los estatus que acompañan a los más fieles colaboradores del ex presidente Álvaro Uribe Vélez antes y después de pasar por la Casa de Nariño.

Por: Semanario Voz
Publicación: Domingo, 26 Abril 2015 01:50