Lunes, 02 Marzo 2015 |

Lee aquí el periódico:

Declaración de Carlos Lozano vocero de Marcha Patriótica

Hoy fue detenido en el aeropuerto de Cúcuta el profesor Francisco Javier Toloza, académico y miembro de la Junta Patriótica Nacional de Marcha Patriótica, movimiento social y político que lucha por la paz con democracia y justicia social y de reconocida actividad en el último año, porque estuvo al frente de luchas populares y sociales.


El profesor Toloza es un intelectual, dedicado a la actividad en claustros universitarios, pero ahora es víctima de un montaje judicial. Lo sindican de rebelión agravada. El Gobierno y los organismos de seguridad insisten en la perversa práctica de penalizar a la oposición y a la resistencia popular. Exigimos la inmediata libertad de Francisco Toloza y el fin de la persecución contra Marcha Patriótica. El año pasado fueron 25 los miembros de esta organización asesinados y están en la cárcel dos dirigentes nacionales: Huber Ballesteros y ahora Francisco Toloza. Esos no son gestos de paz.



Bogotá D.C. 4 de enero de 2014

Por: Magda Ramírez
Publicación: Lunes, 02 Marzo 2015 04:20

En Colombia nos han resultado impresionantes las noticias de los últimos días que hablan sobre las atrocidades que sufren los niños y niñas de nuestro país: cruentos asesinatos, violencia sexual, reclutamiento forzado, trabajo infantil, discriminación, falta de acceso a la salud y a la educación; es tanta la violencia en todos los niveles, que hasta la Corte Constitucional, al no permitir la adopción igualitaria, le negó a 80.000 niños colombianos que esperan ser adoptados su derecho a tener una familia.

Por: Carolina Garzón Díaz
Publicación: Domingo, 01 Marzo 2015 02:26