Viernes, 31 Octubre 2014 |

Lee aquí el periódico:

Declaración de Carlos Lozano vocero de Marcha Patriótica

Hoy fue detenido en el aeropuerto de Cúcuta el profesor Francisco Javier Toloza, académico y miembro de la Junta Patriótica Nacional de Marcha Patriótica, movimiento social y político que lucha por la paz con democracia y justicia social y de reconocida actividad en el último año, porque estuvo al frente de luchas populares y sociales.


El profesor Toloza es un intelectual, dedicado a la actividad en claustros universitarios, pero ahora es víctima de un montaje judicial. Lo sindican de rebelión agravada. El Gobierno y los organismos de seguridad insisten en la perversa práctica de penalizar a la oposición y a la resistencia popular. Exigimos la inmediata libertad de Francisco Toloza y el fin de la persecución contra Marcha Patriótica. El año pasado fueron 25 los miembros de esta organización asesinados y están en la cárcel dos dirigentes nacionales: Huber Ballesteros y ahora Francisco Toloza. Esos no son gestos de paz.



Bogotá D.C. 4 de enero de 2014

Por: El Día
Publicación: Viernes, 31 Octubre 2014 03:46

“Estamos preocupados porque este proyecto no va ayudar a este país a crear una paz sostenible. Este proyecto no va encaminado a ese propósito. El proceso de paz solamente puede ser basado en el reconocimiento de las víctimas generadas. En razón de verdad profunda, en razón de no repetición y de asegurar justicia”.

Por: Publimetro
Publicación: Viernes, 31 Octubre 2014 02:09