DDHH
Tipografía

Una vez realizada la autopsia de ley a Armando Cañizales, practicada por autoridades del Ministerio Público, “se evidenció que falleció producto de un disparo por arma de fuego”, “se le extrajo una esfera metálica cromada de 8 mm de diámetro”, que fue la causa de su muerte.



El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que de acuerdo con las pesquisas criminalisticas, el joven músico se hallaba en la línea de fuego entre los terroristas que hacían disparos y los funcionarios de la Guardia Nacional Venezolana cuando recibió el impacto, y murió por una perforación en la arteria carótida izquierda.

"El día de ayer el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística hizo la planimetría y se hallaron seis plomos que coinciden con el plomo que se le extrajo a la víctima”, los cuales estaban adyacentes al lugar donde estaba ubicada la Guardia Nacional conteniendo una manifestación de carácter violento.



"A los seis plomos se les practicó las pruebas científicas, llamado iones de nitrato, para determinar si estaban impregnados de pólvora y dieron positivo. ¿Qué significa eso? Que esos seis plomos fueron disparados hacia la Guardia Nacional con armas no convencionales, posiblemente de fabricación casera”.

Ya está comprobado: “Fueron los grupos violentos quienes dispararon y causaron la muerte”

Sobre este caso Caracol, RCN y El Tiempo han hecho gran despliegue, mintiendo reiteradamente, para culpar de su muerte a la “represión” de las “protestas contra Maduro” y haciéndole eco a quienes, precisamente rechazan el dialogo y promueven la violencia fascista:

“Henrique Capriles difundió un vídeo con el homenaje en su cuenta de Twitter donde escribió: "Que el dolor que sentimos nos de fuerza en el alma para seguir luchando y que ninguna muerte de un venezolano por su país haya sido en vano!"

El diario al servicio de la extrema derecha Venezolana “El Nacional” se refiere a quienes cometen actos vandálicos como pacíficos “ciudadanos que hacían valer sus derechos a la libertad de expresión” y agregan “este joven estudiante de 18 años murió luchando por un mejor país”.

Mientras todos ellos descaradamente mienten al mundo, y aseguran que en Venezuela “no hay libertad de prensa”, Caracol y RCN dedican entre 6 y 10 minutos, de cada noticiero, a deleitarse mostrando los actos vandálicos como fruto de la “brutal represión”, y se aprovechan del sufrimiento y el dolor que ellos mismos estimulan, con total impunidad.

Por supuesto, la mentira pasa por la boca de los presentadores, que leen los telepromters, pero en verdad la  línea editorial de las noticias falsas ha sido definida por el Departamento de Estado de EE.UU, que a través de las agencias internacionales que controla, ha venido armando un expediente de “terrorismo de Estado y crímenes de lesa humanidad” contra el Gobierno venezolano (haciendo uso de la matriz de "los colectivos paramilitares"), para de esta formar agudizar el asedio diplomático, económico y financiero en su contra. Como se aplicó en el pasado contra Nicaragua, Siria y Libia.

Para profundizar vea el video:
https://www.youtube.com/watch?v=oviOqzKozik

Fuentes

http://www.telesurtv.net/news/Armando-Canizales-murio-en-linea-de-fuego-de-quienes-disparaban-contra-la-GNB-20170505-0073.html
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/homenaje-al-violinista-armando-canizales-quien-murio-en-protestas-en-venezuela-84966
http://www.noticiasrcn.com/internacional-crisis-venezuela/armando-canizales-el-musico-17-anos-muerto-las-protestas-este
http://www.el-nacional.com/noticias/protestas/manifestante-quedo-envuelto-llamas-luego-una-explosion-altamira_180399
http://www.el-nacional.com/noticias/entretenimiento/una-sinfonia-heroes-despidio-armando-canizales_180879
http://cubaendefensadelahumanidad.blogspot.com.co/2017/05/el-departamento-de-estado-financia-las.html