Martes, 27 Septiembre 2016 |

Lee aquí el periódico:

Rompiendo fuente
Por: Rodrigo López Oviedo
Lo de este lunes en Cartagena bien merece ser visto como una primera refrendación de los acuerdos de La Habana. La asistencia al evento de las más importantes personalidades del mundo occidental, además de la ONU, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, si bien no los blinda, sí les genera una cierta protección, que a ninguna de las partes le conviene violar, y una esperanza de que lo pactado se respetará.

Lunes, 26 Septiembre 2016 12:16
“Hermosa y trascendental conferencia fariana”
Por: Nelson Lombana Silva
Se realizó la décima conferencia fariana en los llanos del Yarí con rotundo éxito del 17 al 23 de septiembre. Había sobre ella una gran expectativa no solamente a nivel nacional, sino también en el contexto internacional. El movimiento fariano estuvo a la altura de los acontecimientos. Así lo indica la declaración política aprobada por unanimidad.

 
Lunes, 26 Septiembre 2016 03:01
La Costa Caribe es para las FARC escenario político importante
Por: Libardo Muñoz
  En el nuevo escenario de la actividad política del post-acuerdo del Estado colombiano con las FARC EP, la costa Caribe tendrá mucha importancia, afirmó Bertulfo, legendario combatiente que hoy es el Comandante del Bloque Caribe, desde cuando Iván Márquez recibe la designación de jefe negociador en La Habana.

Lunes, 26 Septiembre 2016 02:57
Raúl Castro en Cartagena de Indias, Colombia, por acuerdos de paz
Cartagena de Indias, Colombia,  El presidente de Cuba, Raúl Castro, arribó a esta ciudad colombiana,  para asistir a la ceremonia de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno nacional y las FARC-EP.
Por: Félix Albisu
Publicación: Lunes, 26 Septiembre 2016 03:14
Diálogo con Carlos Lozano, director de VOZ “La paz es digna para las dos partes y para el país”
  P. Usted fue uno de los facilitadores de este proceso de paz desde su etapa secreta, pero su nombre no lo menciona la “gran prensa” cuando hace el reconocimiento a otras personas que jugaron un papel importante en esta gestión…

Por: *semanariovoz.com
Publicación: Domingo, 25 Septiembre 2016 16:18
FARC recuerdan que siete toneladas de explosivos cayeron sobre el Mono Jojoy
El 22 de septiembre de 2010, en un operativo desarrollado con “uso excesivo de la fuerza”, según las FARC, el Gobierno colombiano dio de baja en la serranía de La Macarena (Meta) al comandante guerrillero Jorge Briceño, más conocido como el “Mono Jojoy”. La fecha hoy es recordada en homenaje a los guerrilleros caídos en combate dentro del marco de la X Conferencia de esta guerrilla que inicia su sexto día.

Por: Fipu
Publicación: Lunes, 26 Septiembre 2016 03:18
Frente Amplio tico exige fin de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
El partido Frente Amplio (FA) exigió hoy a Estados Unidos poner fin al bloqueo contra Cuba y llamó a la presidencia de Costa Rica apoyar nuevamente la resolución cubana en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Por: Prensa Latina
Publicación: Lunes, 26 Septiembre 2016 03:25

El jefe máximo de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmaron el acuerdo final para la paz de Colombia tras 52 años de guerra. 

Por: TeleSurtv
Publicación: Lunes, 26 Septiembre 2016 20:38
Se llegó el día… Colombia, a la expectativa por la firma del Acuerdo de Paz

Para el dirigente del partido comunista colombiano en el Valle del Cauca Félix Corredor, todos los amigos de la paz deben reunirse en la plazoleta de San Francisco para ver el histórico acto de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

Por: José Marulanda
Publicación: Lunes, 26 Septiembre 2016 17:20
Bogotá se volcará a la Plaza de Bolívar hoy para abrazar el Acuerdo de Paz

Bogotá. Desde las 20 localidades del Distrito Capital se desplazarán buses  con delegaciones que asistirán este lunes 26 de septiembre al gran concierto del  ‘SÍ’ a la paz, en el que se seguirán en pantalla gigante las incidencias de la firma del Acuerdo de paz desde la ciudad de Cartagena.

Por: H. Durango
Publicación: Lunes, 26 Septiembre 2016 13:00
Recta final para el plebiscito

Esta es la última semana de trabajo hacia la consolidación del SÍ al plebiscito. Debemos reforzar el trabajo, procurando vincularnos a las tareas planteadas en el cronograma de actividades.

Por: UP-PCC-Valle-del Cauca
Publicación: Domingo, 25 Septiembre 2016 11:13
Por: Agencias de Noticias Nueva Colombia
Publicación: Domingo, 25 Septiembre 2016 02:39

El próximo 26 de septiembre se firma el acuerdo de Paz entre las Farc y el estado Colombiano, en la ciudad de Cartagena.  Luego de este hecho inicia un proceso de consulta, mediante la aprobación de un plebiscito donde las y los colombianos afirmarán su compromiso con la Paz que marcará la terminación del conflicto. La consolidación de la Paz en Colombia será un hecho histórico, no solo para este país sino para el mundo luego de cinco décadas de guerra.

 

Por: Misión Internacional de Solidaridad con Colombia
Publicación: Sábado, 24 Septiembre 2016 02:15