Salud
Typography

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) un brote de cólera en Yemen ha cobrado la vida de 51 personas en dos semanas, registrándose 2.752 casos de diarrea sospechosos. Miembros de la OMS han destacado que la reaparición del cólera es una de las consecuencias de la guerra que vive el país.



De acuerdo a cifras de la OMS alrededor de 7.6 millones de yemeníes viven en áreas de riesgo, y dos tercios de la población no tienen acceso a agua potable.

Hace dos años Arabia Saudita, el país más poderoso del Islam, empezó a bombardear sistemáticamente Yemen, el país más pobre del mundo árabe, con la ayuda de EE.UU y Gran Bretaña. El Presidente yemení (al servicio de Washington) había sido depuesto por los chiitas hutíes, y querían reinstalarlo en el poder, de modo que iniciaron una guerra inmoral e injusta.

Para los imperialistas esta es una buena oportunidad para hacer un lucrativo negocio, por lo cual están discutiendo nuevos contratos de venta de armas a Arabia Saudita calculados en decenas de miles millones de dólares.


Los aviones saudíes han destruido la infraestructura y  bombardeado escuelas, mezquitas,  hospitales y mercados, causando la muerte de más de 12.000 civiles, y tres a cuatro millones de desplazados.

La situación humanitaria está llegando a un punto de no retorno. Se calcula que de los 27,5 millones de habitantes que tiene Yemen, 17 sufren un estado de inseguridad alimentaria y 7 viven una situación de emergencia alimentaria.

Millones de hombres, mujeres y niños están amenazados de morir de hambre en los próximos meses si no se para de una vez esta guerra de la vergüenza.

Los capitalistas españoles también quieren hacer negocio ayudando a empeorar la crisis humanitaria. El Rey Felipe VI viajó recientemente a Arabia Saudita para vender barcos militares. 

Video

https://www.youtube.com/watch?v=JFzSH-RDExk

Fuentes


http://www.telesurtv.net/news/Brote-de-colera-en-Yemen-deja-un-saldo-de-51-personas-muertas-20170511-0034.html
http://www.elviejotopo.com/topoexpress/yemen-la-guerra-la-verguenza/
https://actualidad.rt.com/actualidad/237812-ayudar-trump-arabia-saudita-destruir-yemen