Nacional
Typography

A lo largo de su vida y durante el tiempo de su trabajo en la Comisión, Alfredo recorrió el país hasta sus rincones más profundos e hizo aportes invaluables, críticos y valientes a la comprensión y solución de los problemas sociales, económicos y políticos del país.



La Comisión de la Verdad expresa su profundo dolor por la muerte en el día de hoy de Alfredo Molano Bravo, amigo, compañero, investigador, periodista y defensor de la justicia social y los derechos humanos, en especial de los campesinos.

A lo largo de su vida y durante el tiempo de su trabajo en la Comisión, Alfredo recorrió el país hasta sus rincones más profundos e hizo aportes invaluables, críticos y valientes a la comprensión y solución de los problemas sociales, económicos y políticos del país. Su legado seguirá iluminando nuestro camino.

En memoria de Alfredo, la Comisión realizará un homenaje mañana 1 de noviembre a las 3 p.m. en su sede. Invita igualmente a sus exequias el sábado 2 de noviembre, a las 11 a.m. en la Universidad Nacional de Colombia. Y el 13 de diciembre, en el marco del reconocimiento a los campesinos víctimas del conflicto armado y luchadores por la paz, honraremos la memoria de Alfredo y resaltaremos sus aportes a la conciencia crítica del país, a la defensa de los derechos de la población campesina y a la construcción de la paz.

Compartimos nuestro dolor expresamos nuestras condolencias a la familia, los amigos y compañeros y compañeras de Alfredo. Seguiremos sin pausa el trabajo de esclarecer lo sucedido durante el conflicto armado en el país para tratar de superar esta confrontación violenta y lograr poner las bases para la construcción de un país en paz y con justicia, como lo soñó Alfredo, un hombre de verdad.

Bogotá, 31 de octubre de 2019