Conflicto armado
Tipografía

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela rindió ayer un homenaje al constituyente Tomás Lucena, quien fue asesinado el miércoles por sicarios.



Durante la sesión ordinaria se proyectó un video en honor al asesinado constituyente, en el cual se mostraba su trayectoria política desde que inició como dirigente juvenil en el estado Trujillo.

La presidenta de la ANC Delcy Rodríguez aseguró que “los fascistas jamás volverán a gobernar en esta patria ni se retomará la violencia”.

Indicó que se están realizando las investigaciones pertinentes sobre el asesinado del constituyente de 31 años, tal como lo ordenó el mandatario nacional Nicolás Maduro.

Los constituyentes expresaron su pesar y repudio ante el vil asesinato, y aprobaron un acuerdo en rechazo a la violencia de la derecha fascista y los poderes imperialistas, y de ratificación de la Paz en Venezuela.

Tomás Lucena fue asesinado durante la tarde de este miércoles por cuatro hombres que abrieron fuego contra el constituyente, mientras se trasladaba en su camioneta.

Gráfica.- Tomás Lucena

Video:
ANC venezolana rinde homenaje a constituyente asesinado
https://www.youtube.com/watch?v=YitTYLx7kwo

Palabras del padre Numa Molina en homenaje a Tomás Lucena, constituyente asesinado
https://www.youtube.com/watch?v=K0bysZrZBzo

Fuente:
https://www.telesurtv.net/news/ANC-venezolana-rinde-homenaje-a-constituyente-asesinado-20180111-0044.html