La histórica frase de Fidel Castro: “La historia de absolverá”, fue pronunciada el 16 de octubre de 1953, en la penúltima vista del juicio seguido en Santiago de Cuba contra los acusados de haber participado en los asaltos a los cuarteles “Moncada”, de esa ciudad, y “Carlos Manuel de Céspedes”, de Bayamo, el 26 de julio de ese propio año, donde asumió su autodefensa.

Leer más...

Sostienen los más ilustres historiadores que los reyes católicos, Isabel y Fernando, son los fundadores de la nación española. Algo que se consumó en el preciso instante en el que las tropas cristianas toman Granada el 2 de enero de 1492 culminando de este modo la llamada “reconquista”. En el preciso momento en que el emir Boabdil entregó las llaves de la ciudad al conde de Tendilla, Iñigo López de Mendoza se inicia uno de los periodos más tétricos que jamás haya vivido la humanidad.

Leer más...

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba el pasado 10 de octubre, se realizó el acto político y la ceremonia militar de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y Mariana Grajales la Madre de todos los cubanos, junto a los restos de José Martí y  Fidel Castro Ruz, en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Leer más...

Más artículos...