Cultura
Typography

Millones de cubanos participaron ayer con entusiasmo y alegría, en la segunda etapa de las elecciones generales, para elegir democráticamente los 605 diputados al Parlamento, y los 1.265 delegados a las Asambleas Provinciales.



Para mantener la mentira de que Cuba es una “dictadura”, RCN, Caracol, y otros medios de comunicación de la burguesía, no informan nada al respecto, pero en cambio difundieron el último capítulo de su cruzada anticubana:

El intento de Pastrana y Jorge Quiroga, de ingresar a Cuba para recibir un “premio” de una organización contrarrevolucionaria, actuando como vulgares marionetas del imperio, a cambio de gruesas sumas de dinero.

Sabían con anticipación, porque fueron advertidos, que de acuerdo con las leyes de la mayor de las Antillas, y las normas internacionales, con esos propósitos no serían bienvenidos en Cuba, pero se prestaron para la provocación.

En el aeropuerto, mientras aguardaban por los trámites de las autoridades locales, acudieron a las redes sociales para colocar fotos y comentarios, para materializar el montaje de su espectáculo mediático.

“Las acciones combinaron una estrategia de comunicación, a través de los medios internacionales y redes sociales, con medidas encaminadas a burlar las disposiciones jurídicas de nuestro país, y a restar legitimidad a la justa y legal actuación de nuestras autoridades”, señaló el comunicado del Ministerio de Relaciones exteriores Cubano.

“Dicha acción se inscribe en la ofensiva imperialista contra los Pueblos de América Latina y el Caribe, en la que el gobierno de Estados Unidos ha declarado la relevancia y vigencia de la Doctrina Monroe”, subrayó.

Fiel al guión, Almagro, secretario de la OEA, pidió en su cuenta de Twitter “respeto a los derechos de los expresidentes”.

El inmoral Almagro en febrero había llamado a “no aceptar una sucesión no democrática en Cuba”, desconociendo la decisión de los cubanos de ser soberanos e independientes.

El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, señaló:

“Se trata de integrantes de un elenco de bufones que a través de la OEA cumplen a cabalidad el mandato desestabilizador del Departamento de Estado de EEUU”.

Son “sujetos detestables, por la forma en la que gobernaron sus países, a los que entregaron al saqueo, y a la voracidad de los capitales transnacionales; las violaciones de los derechos humanos que permitieron y la corrupción a la que llevaron a las élites”, denunció.

En Cuba se vive una verdadera cultura democrática, donde no se derrocha dinero en propaganda, ni compra-venta de votos.

Videos:
¿Votan los jóvenes hoy en Cuba? ¿Por qué?
https://www.youtube.com/watch?v=vpdE-5jaWvI

Miguel Díaz-Canel Bermúdez realiza el voto en las elecciones en Cuba
https://www.youtube.com/watch?v=xrx_AsyhGis

Miguel Díaz-Canel: Aquí construimos una relación de gobierno y pueblo
https://www.youtube.com/watch?v=GccCnS78AOo

Fuentes:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=158914&SEO=cuba-en-la-mira-de-cruzada-de-la-derecha-internacional
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2018-03-11/cobertura-especial-elecciones-generales-en-cuba-fotos-y-podcast
https://www.telesurtv.net/news/elecciones-generales-cuba-parlamento-asambleas-20180311-0017.html