DDHH
Typography

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, denuncia ante la comunidad nacional e internacional, la amenaza por parte del Grupo Paramilitar Autodenominado Autodefensas Unidas de Colombia – AUC, contra Huber de Jesús Ballesteros Gómez integrante del Comité Ejecutivo de la CUT y Fensuagro.



Hoy, cerca de las 9:30 de la mañana al revisar su cuenta personal de Facebook la joven Victoria Andrea Ballesteros Sánchez, hija del compañero Huber y quien también es líder social, ve que desde la cuenta de Facebook a nombre de ‘Marcelo Martínez’ han hecho un comentario a una de sus publicaciones, con un panfleto en el cual lo declaran objetivo militar, y además amenazan con asesinar a su hija.

De igual manera, en la cuenta de Facebook de Huber el mismo perfil de ‘Marcelo Martínez’, hace un comentario en el que detalla el perfil social y sindical de Huber y Victoria, y advierte: “Sobre el peligro que enfrenta el compañero Huber De Jesús Ballesteros Gómez, su hija Victoria Andrea Ballesteros Sánchez, su núcleo familiar…, cuyo nivel de riesgo cada vez es más crítico”.

La CUT exige al gobierno Nacional, se adelanten las acciones pertinentes a fin de garantizar los derechos constitucionales a la vida, la seguridad e integridad física Huber y su familia.

Llamamos a las organizaciones sindicales, sociales y defensoras de derechos humanos a nivel nacional e internacional, a rechazar estos actos de intimidación contra los defensores de los derechos humanos y de los trabajadores en Colombia.

Luis Alejandro Pedraza 
Presidente 

Fabio Arias Giraldo   
Secretario General

Edgar Mojica Vanegas Director
Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Bogotá, 7 de junio de 2017