DDHH
Tipografía

Tras las elecciones en Honduras el pasado 26 de noviembre, el Pueblo sigue manifestándose en contra del fraude, por lo que ha sido reprimido por la policía asesinando al menos 34 personas, dejando centenares de heridos y presos políticos.



Además del fraude el Gobierno de Juan Orlando Hernández (JOH), viola los Derechos Humanos, y limita las libertades políticas.

Cronología del fraude:

-26 de noviembre los colegios electorales cierran a las 16:00 horas, cuando siempre lo hacen a las 17:00.

-JOH ‘El presidente candidato’,quien en 2015 se hizo aprobar una ley para ser reelegido, se proclama vencedor sin conocerse los resultados oficiales.

-27 de noviembre, con el 57% de los votos escrutados, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuncia que el candidato de la oposición, Salvador Nasralla -carismático presentador de televisión que iba en coalición con Manuel Zelaya, tenía una ventaja de 5 puntos sobre JOH.

-El TSE suspende el conteo de votos durante 36 horas y dice que dará a conocer los resultados el día 30.

-El día 29 con el escrutinio al 82.89%, como por arte de magia, JOH superaba a Nasralla. El Pueblo se manifiesta con masivas protestas en las calles.

-Horas más tarde, el presidente del TSE reconoce una falla en su sistema informático, en la noche, Nasralla denuncia al TSE por fraude, declara que no reconoce los resultados, e insta a sus partidarios a que defiendan pacificamente el triunfo en las calles.​

Ante el vulgar fraude la  propia OEA, tuvo que reconocer que hubo un cambio repentino en el total después de contar el 68 por ciento de los votos, “las diferencias son demasiado grandes para ser generadas por el azar y no son fácilmente explicables, lo que plantea dudas sobre la veracidad del resultado general”.

Y diarios de derecha como “The Economist” señalaron que no se entiende el cambio de tendencia en el voto entre el resultado al 57% y el dado a conocer al 82.89%.

-18 de diciembre Santos felicita a JOH "por su triunfo" y cinicamente habla de "valores democráticos"

-22 de diciembre, Trump “reconoce” como ganador a JOH, y le pide que sus fuerzas armadas actúen con mayor contundencia contra el Pueblo.

-28 de diciembre, día de Inocentes, JOH ilegalmente es investido “presidente de Honduras”.

 Expresamos nuestra Solidaridad con el Pueblo Hondureño y exigimos que el Gobierno tiránico y usurpador renuncie.

Videos:
Hondureños protestan contra resultados electorales
https://www.youtube.com/watch?v=WzRtq_SlNGM

Honduras: “Juan Orlando, no vas a tener un minuto de paz porque este pueblo esta arrecho”
https://www.youtube.com/watch?v=9cNqwbKXuXo

Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/Policia-hondurena-reprime-protestas-y-violan-derechos-humanos-20180112-0029.html
http://pacocol.org/index.php/noticias/internacional/3388-honduras-gobierno-tirano-y-usurpador-debe-renunciar
https://teleoleo.lamula.pe/2017/12/30/atrapado-en/leoperezdurand/
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/3446-hrw-censura-a-santos-por-reconocer-resultado-electoral-de-honduras
http://www.elheraldo.hn/eleccioneshonduras2017/1136005-508/presidente-colombiano-felicit%C3%B3-a-juan-orlando-hern%C3%A1ndez-por-su-triunfo-en-las