Educación
Typography

Distinguidos compañeros, un cordial saludo.

Como es de conocimiento general, el Sr. Presidente de la República, Iván Duque y su Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, radicaron en el Congreso de la República, una nueva y lesiva REFORMA TRIBUTARIA a la que bautizaron con el eufemismo de “Ley de Financiamiento”, tratando de ocultar lo que realmente es, un golpe directo al bolsillo de los colombianos.



Su propósito es ampliar la base gravable del cobro del IVA a la canasta familiar, es decir, al 80% de los productos que son consumidos diariamente por millones de ciudadanos: hortalizas, legumbres, cebolla, tomate, zanahoria, frijol, frutas frescas (bananos, naranjas, moras), papa, yuca, plátano, pan, carne de res y de cerdo, pollo, huevo, harinas, café, cereales, chocolate; casi la totalidad de los alimentos básicos, tendrán un aumento del 18% en el siguiente año.

Rechazamos rotundamente la llamada “Ley de Financiamiento” y nos oponemos a la monstruosa Reforma Tributaria de Duque y Carrasquilla, hacemos un llamado urgente a levantar nuestra voz de protesta, a fortalecer la denuncia y la movilización en las calles, con los distintos sectores sociales, políticos, sindicales, académicos y gremiales, con la finalidad de derrotar este asalto a los bolsillos del pueblo Colombiano.

El Comité Ejecutivo de Fecode orienta a sus filiales a coordinar con la Central Unitaria de Trabajadores-CUT, las organizaciones sociales y el movimiento estudiantil de sus regiones la participación del magisterio en las Jornadas Nacionales de Movilización, con anormalidad académica, que se realiza este 8 de noviembre.

En Bogotá, la concentración será a partir de las 4 de la tarde desde el Planetario Distrital (carrera 7ª. Con calle 26).

¡TODOS A LA CALLE A DERROTAR LA NEFASTA REFORMA TRIBUTARIA!

Nelson J. Alarcón Suárez (Presidente)
Luis Edgardo Salazar B. (Secretario General)

Fuentes:
http://www.adebogota.org/index.php/actualidad/comunicados/8170-circular-no-36
http://www.fecode.edu.co/index.php/noticias-principales-5.html