La última década en América Latina y el Caribe puede ser considerada de advertencia, reflexión, incluso, de rectificación para los gobiernos de izquierda o populares, que han llegado al poder en países de la región y que ahora no lo están o afrontan dificultades y constantes campañas mediáticas satanizadoras por parte de quienes –desde dentro y desde fuera– se empeñan en derribarlos.

Leer más...

En apenas 18 años, el siglo XXI de América Latina ha experimentado dos oscilaciones políticas de envergadura. En el pasado, la región vivió cambios similares, pero no de manera tan seguida. El siglo XXI, se inauguró con el triunfo (1998) del comandante Hugo Chávez, en Venezuela. Siguieron Lula, en Brasil, Kirschner, en Argentina, Evo Morales, en Bolivia, Correa, en Ecuador, Lugo, en Paraguay, Zelaya, en Honduras, el Frente Amplio, en Uruguay, el FMLN, en El Salvador, y el FSLN, en Nicaragua.

Leer más...

“Situación actual: La dictadura chavista venezolana se tambalea como resultado de sus 6 problemas internos tremendos, hay una gran escasez de alimentos, un agotamiento de las fuentes de divisas y un aumento desenfrenado de precios. El apoyo internacional, ganado con petrodólares, se vuelve cada vez más escaso y el poder adquisitivo de su moneda nacional está en una constante reducción.

Leer más...

Más artículos...