1. La Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo (FSP) rechaza el nuevo intento de intervención en Venezuela, que ahora busca legitimarse a través de un mecanismo continental, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), firmado en 1947 luego de la 2ª Guerra Mundial como un mecanismo de defensa mutua entre sus miembros.

Leer más...

(Extractos) El miércoles 11 de septiembre, cuando se cumplían 46 años del golpe de Estado contra el presidente-mártir Salvador Allende, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), dirigida por el tristemente célebre Luis Almagro, expulsado del Frente Amplio de Uruguay por traicionar los principios más básicos de la organización de izquierda, decidió activar los mecanismos previstos en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para hacer frente a la situación en Venezuela.

Leer más...

La “Ley contra actos de terrorismo” de diciembre de 2001 expedida por la Asamblea Nacional de Cuba, en la que se rechaza y condena, con medidas legales concretas, los métodos y prácticas terroristas, es la evidencia más real de la decidida lucha que el gobierno cubano ha mantenido contra el terrorismo.

Leer más...

Más artículos...