Internacional
Tipografía

Un colono israelí asesinó a un joven palestino que participaba en una marcha de solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre en Nablus.



El Ministerio palestino de Salud ha confirmado que Mutaz Hussien Hilal Bani Shamsa de 23 años ha muerto este jueves luego de recibir impactos de balas reales disparadas por un israelí extremista cerca de la aldea de Huwwara, sita en el norte de la ciudad cisjordana de Nablus, durante esta movilización pacífica.

El colono también disparó contra un periodista palestino que cubría la marcha y lo dejó herido.

Los testigos han explicado a la agencia palestina de noticias Maan que las fuerzas israelíes intervinieron inmediatamente y se enfrentaron con los manifestantes palestinos.

Unos 870 reos palestinos están en huelga de hambre para llamar la atención sobre la pésima situación en la que están en las cárceles, además de denunciar las condiciones en las que son detenidos los presos por los funcionarios del régimen israelí. Muchas personas de diferentes partes del mundo y en los territorios ocupados palestinos han expresado su solidaridad con los presos palestinos.

Hispantv