Internacional
Tipografía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició una auditoría del software que se utilizará en las elecciones de los gobernadores de los 23 estados de Venezuela, pautadas para el 15 de octubre.



En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), la rectora del CNE, Socorro Hernández, confirmó que el software lo brindará la empresa argentina Ex Clé, que se apoya para ese servicio en Neurotechnology, una empresa lituana dedicada al desarrollo de programas para reconocimiento biométrico de huellas dactilares.

También afirmó que tras esa inspección, los especialistas del ente comicial revisarán los archivos, la configuración y los datos electorales en las máquinas.

Posteriormente, examinarán la información de los cuadernos de votación, la de certificación de software de totalización y la infraestructura tecnológica electoral, indicó.

“Eso tiene que ver con todos los servidores, con todas nuestras redes, con todo lo que es la infraestructura que nos va a permitir hacer el proceso (...), desde que se reciben todos los datos”, detalló Hernández.

Asimismo constató que se realizarán otras acciones para afinar los detalles desde el punto de vista técnico.

Destacó Hernández que luego del proceso electoral se lleva a cabo una segunda fase de la auditoría de telecomunicaciones.

“Hacemos auditorías (...) antes y después del evento para ver que no hubo ninguna alteración de nuestros medios de transmisión”, puntualizó.

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=115050&SEO=afinan-mecanismos-para-comicios-regionales-en-venezuela