Internacional
Typography

En el contexto de la guerra psicológica que desarrollan contra Venezuela, los medios de comunicación han creado matrices de opinión, para poder afirmar que Venezuela es lo peor y que su situación es "indefendible".



En enero la campaña se desarrolló sobre el tema del “hambre”, dejando de lado la muerte de niños en Colombia por esa causa, y se ha centrado ahora en el “Éxodo masivo" de venezolanos.

Una mentira fabricada en el diario El Tiempo de Bogotá, tomando como ciertas las afirmaciones del sociólogo derechista Tomás Páez, dedicado a pontificar sobre la "diáspora venezolana", que de inmediato recogió el "Wall Street journal", y se difundió al mundo como una verdad irrefutable.

Tomás Páez, ya aseguraba sin ningún estudio serio, en el 2015, que 1.500.000 venezolanos habían emigrado a Colombia y 1.020.000 se encontraban distribuidos en EE.UU y Europa.

Todas las cifras que "informan" no tienen bases técnicas, pero si claros objetivos políticos.

Así el 17 de febrero, caracol televisión, informó que cada día “salen de Venezuela 40.000 personas”, aunque dijo... “algunas” de ellas regresan a su país y lo llamó " la papa caliente de la diáspora” .

¿Cuántas regresan?

Eso no lo informan, para ellos no importa, lo importante es crear la sensación emocional de alarma, agregando que por su culpa "todos" los servicios de salud y educación están “colapsados” en la frontera.

Claro que se presentan dificultades, ya que el clero y el gobierno nacional hablan de ayudar a los migrantes, pero su "ayuda" es totalmente insuficiente, en algunos casos, y contraria al sentido común en otros: exigiéndoles pasaporte y deportándolos... ¡qué gran "ayuda" la del gobierno colombiano!

Pero si aceptamos que caracol dice la verdad, y 40.000 personas emigran cada día, y "algunos" regresan, digamos unas 5.000 personas, tendríamos que diariamente llegarían 35.000 personas, por tanto en 30 días han entrado aproximadamente un millón de personas (35.000 x 30= 1.050.000), y en los 12 meses del último año, han ingresado 12 millones de Venezolanos, de un pais con 31,57 millones de habitantes en el 2016, ya no quedarían sino 19,5 millones de habitantes en Venezuela.


Nadie puede negar que hay Venezolanos que han emigrado, pero la “noticia-papa caliente” es una noticia-falsa.

Parte de la campaña de medias verdades, convertidas en completas mentiras, que sigue la máxima antiética: "miente, miente que de la mentira algo queda".

Sus falsedades contrastan con información seria que fija la población de Venezuela a la fecha en 32.28 millones, y que asegura que han emigrado aproximadamente 2000 personas en el 2018, es decir que en promedio cada mes emigran unas 1300 personas.

Las cifras que "informan" todos los medios de comunicación al servicio de la burguesía, para crear la matriz de que “vivimos una crisis en Colombia por la emigración de Venezolanos” está al servicio de la campaña electoral de Álvaro Uribe.

Y por ello caracol pide responder ahora a todos los candidatos presidenciales que harán "frente a la crisis migratoria" y "frente al régimen de Maduro".

Ya con anterioridad crearon la matriz de "no existe en Venezuela libertad de prensa", sin embargo Tomas Páez escribe para el diario venezolano de derecha “El nacional”:

“En 2018 varios países latinoamericanos tendrán elecciones presidenciales: Costa Rica, El Salvador, Paraguay, Colombia, México, Brasil, Perú, todos países democráticos”

¿Democrático Brasil donde a su presidenta se le dio un golpe de estado parlamentario?

¿Democrático el Perú donde el corrupto Kuszynski negoció quedarse en el cargo, a cambio del indulto a Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad?

Y repite la matriz propuesta por el Comando Sur de EE.UU: "Venezuela" es un país “en el que la dictadura pretende aferrarse al poder”.

Estas matrices se refuerzan con titulares que llevan a pensar que el hambre es tal que “todos” los Venezolanos están emigrando, usando titulares aterradores como:

“Un hombre está vendiendo su riñón para poder salir de Venezuela”

La matriz de la “crisis de refugiados” se basa en cifras que no son serias, tienen si un objetivo político, por lo cual nunca van a la raíz del problema: La dolorosa emigración de Venezolanos es causada por la situación económica resultado del bloqueo financiero inducido por EE.UU, y la hiperinflación manipulada por DólarToday desde el año 2010.

Y deliberadamente “olvidan” que aproximadamente 1 de cada 10 colombianos vive en el exterior. Según la Organización Internacional para las Migraciones (para el año 2016), Colombia era “el país con mayor cantidad de emigrantes en Suramérica”, seguido por Perú y Brasil, y era uno de los países que recibía menos inmigrantes.

En cifras concretas, un censo de 2009 señaló que en el exterior residían 3.378.345 colombianos, y para el año 2015 el Ministerio de Relaciones Exteriores estimaba que 4.7 millones, es decir 10% de la población colombiana residía en el exterior.

Para la doble moral de los medios la emigración es "una crisis" y es "noticia" cuando viene de Venezuela hacia Colombia, pero no en el caso de los Colombianos que cada año salen de Colombia en busca de mejores oportunidades laborales o desplazados por causa del conflicto armado.

Foto: Archivo Semana

Fuente:
http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/argumentos-para-desmontar-la-falsa-matriz-de-la-masiva-migracion-de
https://www.google.com.co/search?q=poblaci%C3%B3n+venezuela&oq=poblaci%C3%B3n+venez&aqs=chr http://countrymeters.info/es/Venezuela ome.2.0j69i57j0l4.6952j1j7&

sourceid=chrome&ie=UTF-8
https://www.google.com.co/search?q=poblaci%C3%B3n+venezuela&oq=pob&aqs=chrome.0.69i59j69i61j69i57j0j69i61j0.1898j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/argumentos-para-desmontar-la-falsa-matriz-de-la-masiva-migracion-de
http://www.el-nacional.com/noticias/columnista/diaspora-alternativa-democratica_218326
http://archivo.globovision.com/observatorio-hannah-arendt-intenta-construir-tolerancia-en-venezuela/
http://www.observatorio-arendt.org/
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/ddhh/3499-fujimori-y-ppk-dos-criminales-distintos-en-un-solo-peru-verdadero
https://elpais.com/internacional/2018/02/17/america/1518894793_735287.html
https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/02/18/antonieta-benitez-un-hombre-esta-vendiendo-su-rinon-para-poder-salir-de-venezuela/
https://www.revistavenezolana.com/2015/09/entrevista-tomas-paez-nos-presenta-su-libro-la-voz-de-la-diaspora-en-venezuela/
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/nacional/3928-miente-miente-que-algo-quedara-goebbels-o-caracol-television
https://viventa.co/colombianos-en-el-exterior-quienes-somos-cuantos-somos-y-en-donde-vivimos/