Internacional
Typography

Una arbitraria ley fue aprobada por el Parlamento sionista, que se suma al inmenso andamiaje discriminatorio que rige en los territorios ilegalmente ocupados desde 1967, para privar de Derechos a los residentes palestinos.



Autoriza al Ministro del Interior a revocar el estatus de residencia permanente de los Palestinos de Jerusalén Este, sujetos al régimen de ocupación militar, por cualquier acción que a los ojos de las autoridades Israelíes constituya un «abuso de confianza» contra Israel.

La obvia violación del derecho humanitario y de las obligaciones como potencia ocupante, suscitó este viernes una declaración de la Unión Europea (UE), la cual advirtió que la nueva ley hará que la vida de los Palestinos “sea aún más precaria de lo que es hoy”, y va a “comprometer aún más la presencia Palestina en Jerusalén Este”.

«La Unión Europea no reconoce la soberanía de Israel sobre los territorios ocupados por Israel desde junio de 1967, incluida Jerusalén Oriental, y no los considera parte del territorio de Israel, independientemente de su estatus legal bajo la ley nacional israelí», puntualiza.

También Turquía condenó esta ley que permitirá al Estado Sionista cancelar el permiso de residencia permanente de los Palestinos con diversas excusas, privándolos de su derecho a permanecer en su propia ciudad. 

Es una estrategia malvada para apropiarse de Jerusalén, con el apoyo del imperialismo norteamericano, al cual se han unido los gobiernos títeres de Paraguay, Guatemala y Honduras.

EEUU el principal enemigo de la Paz Mundial, inyecta anualmente miles de millones de dólares en “ayuda” a Israel.

Rechazamos el Apartheid Israelí y expresamos nuestra Solidaridad con el heroico Pueblo Palestino que por siglos ha vivido en Jerusalén.

Gráfica.- El jefe del IPSC, Faten Tamimi, dijo a PNN que un grupo de activistas palestinos e irlandeses había instalado un muro y un puesto de control en Dublín, donde algunos de los activistas se vestían de soldados y portaban armas, detenían a los ciudadanos irlandeses y comenzaban a investigarlos y tomar sus tarjetas de identificación, además de arrsts solo para mostrar la experiencia que atraviesan los palestinos, para reflejar la restricción del movimiento y las violaciones de los derechos humanos por estos actos.

Videos:
‘Israel busca apoderarse de Al-Quds con estrategia maquiavélica’
https://www.youtube.com/watch?time_continue=32&v=ffki06M8LKY

El Papa pide paz en Jerusalén y reza para alcanzar una solución “con dos Estados”
https://www.youtube.com/watch?v=XgbTPallQGk

Fuentes:
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2018-03-09/apartheid-israeli-adopta-ley-contra-palestinos-de-jerusalen
http://www.trt.net.tr/espanol/turquia/2018/03/11/turquia-condena-la-ley-israeli-contra-los-palestinos-en-jerusalen-926913
https://www.hispantv.com/noticias/palestina/370643/israel-aprueba-ley-revocar-residencia-jerusalen
https://www.20minutos.es/noticia/3225829/0/mahmud-abas-ley-israel-jerusalen-declaracion-guerra/
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=67703