Internacional
Typography

Debido a la persecución y la farsa de la “justicia” burguesa, y ante la imposibilidad de mantener la candidatura presidencial de Lula da Silva, el Partido de los Trabajadores (PT) ha nombrado a Fernando Haddad para sustituirlo de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, con Manuela Pinto Vieira D'Ávila, Diputada del Partido Comunista de Brasil, como vicepresidenta.



En su primer discurso como candidato, Haddad reiteró que Lula es el líder del Pueblo y ha significado un antes y un después en la historia de Brasil, ya que en sus Gobiernos contribuyó a mejorar las condiciones de vida de los más pobres, y erradicar gran parte de las problemáticas sociales, logros que se han perdido bajo el mandato del golpista Michel Temer.

"Bastaron dos años para que hubiesen noticias como el aumento de la mortalidad infantil por causa del hambre", afirmó y reiteró que las acciones del Gobierno golpista han provocado el caos y la intolerancia en “un pueblo que quiere paz"

“Es hora de ir a la calle con la cabeza erguida y ganar la elección porque Brasil merece esa victoria”.

Lula, escribió una carta señalando que el PT debía presentar un candidato a la Presidencia en su remplazo:

“De hoy en adelante, Fernando Haddad será Lula para millones de brasileños”, aseguró, y pidió el apoyo popular a su exministro de Educación y exalcalde de Sao Paulo.

La carta leída en Curitiba, donde está injustamente detenido, como preso político, destaca:

“Yo sé que un día la verdadera justicia será hecha y se reconocerá mi inocencia. Y ese día yo estaré junto con Haddad para hacer el gobierno del Pueblo y de la esperanza”

“Si quieren callar nuestra voz y derrotar nuestro proyecto hacia el país, están muy equivocados. Nosotros seguimos vivos, en el corazón y en la memoria del Pueblo. Y nuestro nombre ahora es Haddad”.

El PT reafirmó su alianza histórica con el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), por lo que la candidata a la Vicepresidencia será Manuela D'Ávila: feminista, revolucionaria de 37 años, y primera mujer candidata a la Presidencia por el PCdoB.

Ingresó al Partido en 2001 y tres años después, a sus 23 años, fue electa concejal de Porto Alegre.

En 2016 le llovieron críticas por una foto en la que amamantaba a su hija en la Asamblea Legislativa. Ella replicó: "¿Qué es lo que llama la atención en esta foto? Mujeres en espacio de poder, niños en espacios de poder. La política es masculina y machista, no tiene espacio para las mujeres".

Manuela defiende la legalización del aborto y propone una nueva política de drogas, dos temas considerados "tabú" en Brasil.

Videos

Brasil: El proceso contra Lula es una farsa
https://www.youtube.com/watch?v=7PrCVaJFaJ8&t=59s
Fernando Haddad será candidato del PT en presidenciales de Brasil
https://www.youtube.com/watch?v=3V85odiengg
Brasil: el PT anuncia cambio de su fórmula electora
https://www.youtube.com/watch?v=gswXiMxkJqc

Fuentes:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/09/11/lula-se-retira-de-la-campana-electoral-pt-postula-a-fernando-haddad/#.W5g-AegzbIU
https://www.telesurtv.net/news/fernando-haddad-sustituto-lula-candidato-pt-brasil-20180911-0024.html
https://www.france24.com/es/20180912-manuela-davila-la-joven-pero-experiente-candidata-vice-de-la-izquierda-brasilena
https://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/471121-manuela-davila-candidata-comunista-que-quiere-unir/
https://translate.google.com.co/translate?hl=es-419&sl=pt&u=https://twitter.com/manueladavila%3Flang%3Des&prev=search
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/5670-lula-preso-politico-en-brasil-es-candidato-a-la-presidencia
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/3716-elecciones-en-brasil-y-justicia-amanada-contra-lula-da-silva-videos
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/4386-lula-da-silva-es-victima-del-odio-de-clase-de-la-burguesia
http://www.pacocol.org/index.php/comite-central/4401-el-partido-comunista-colombiano-y-la-union-patriotica-se-solidarizan-con-el-ex-presidente-lula-da-silva
https://www.telesurtv.net/news/carta-lula-candidato-presidencial-fernando-haddad-pt-brasil-20180911-0030.html
http://es.rfi.fr/americas/20180912-manuela-d-avila-de-la-une-candidata-vicepresidenta