Internacional
Typography

El mandatario boliviano criticó que cada año se asiste a la Asamblea de la ONU, pero no se resuelven los problemas que se denuncian, sino que por el contrario aumentan, y denunció las principales tres amenazas que padece la humanidad:



El cambio climático, el armamentismo y la desigualdad.

1-   El cambio climático
El cambio climático es consecuencia inseparable del capitalismo, y cada año se producen fenómenos climatológicos severos, con huracanes, sequía y contaminación.

Mientras no se ataquen las causas estructurales no se detendrá, “en especial cuando el principal contaminador EEUU le da la espalda a la humanidad”.

2-   El armamentismo.
Criticó la cultura de guerra y la posibilidad de una catástrofe nuclear por parte de aquellos que teniendo esas armas, van a hablar de paz, mientras sus gastos militares siguen creciendo.

En el 2017 el gasto militar fue de 1.739 trillones de dólares, lo que representa el 2.2 por ciento del PIB mundial.

Rechazó el ilegal bloqueo impuesto por EEUU a Cuba, la ocupación del territorio palestino y repudió los intentos de cambiar Gobiernos con el fin de apropiarse de los recursos naturales de esas naciones.

La instalación de nuevas bases militares y las agresiones que está sufriendo Venezuela.

“Los problemas de Venezuela deben ser resuelto por los propios venezolanos”, apuntó.

3-   La desigualdad.
Cada año se concentra la riqueza en menos personas, lo que demuestra una acumulación de la riqueza y la mala distribución de la misma.

Finalmente, señaló que Bolivia tiene el propósito indeclinable de “lograr una salida soberana al mar”, y destacó que los Pueblos y Gobiernos de Chile, y Bolivia deben esperar que se dé un nuevo tiempo de paz.

Fuente:
https://www.telesurtv.net/news/bolivia-evo-morales-amenaza-humanidad-onu-salida-al-mar-20180926-0066.html