Internacional
Typography

Alexandria Ocasio-Cortez se ha convertido en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos, tras haber sido electa como diputada a la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, por el distrito 14 de Nueva York.



Tiene 29 años, nació en el Bronx, Nueva York de madre puertorriqueña. En julio pasado ganó las elecciones primarias del partido Demócrata con una campaña muy austera y declarándose abiertamente Socialista.

Durante su campaña para aspirar al Congreso, rechazó donaciones de los millonarios comités de acción política (PAC) que financian candidatos demócratas, reafirmando que su compromiso es con el Pueblo y no con las corporaciones o grupos de cabildeo político.

"Yo he nacido en este barrio y votar y tener mi nombre en este papel es algo increíble, no hay palabras", dijo en español, al agregar que su victoria es "algo muy especial" y "un momento muy emocionante".

Sigue ahogada en deudas y no ha podido pagar los préstamos de dinero de sus estudios universitarios. Tampoco contaba con seguro médico al momento de ganar las primarias.

Es miembro de Socialistas Democráticos de América (DSA), la organización Socialista más grande de EEUU, que al 2 de septiembre de 2018, contaba con 50.000 miembros.

El DSA, sin embargo, tradicionalmente no postulaba sus propios candidatos, concentrándose en apoyar candidatos “progresistas” como el senador Bernie Sanders.

Gráfica Alexandria Ocasio-Cortez durante un acto de campaña en Nueva York. Getty Images

Fuentes:
https://www.aporrea.org/internacionales/n333934.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Alexandria_Ocasio-Cortez
https://en.wikipedia.org/wiki/Democratic_Socialists_of_America