Internacional
Typography

Jeffrey Epstein el amigo del expresidente colombiano Andrés Pastrana, de Bill Clinton y Donald Trump, entre otros, era un empresario multimillonario que se codeaba con presidentes, expresidentes y personajes de la farándula y la "realeza", y apareció muerto en una celda de “alta seguridad”, donde estaba detenido por tráfico y abuso de menores de edad.



Para muchos poderosos, (incluyendo a Trump), era “prudente” evitar que fuera llevado a juicio e interrogado, se necesitaba que “se suicidara” porque habría podido denunciar a quienes participaron de su red de pedofilia.

Las “extrañas circunstancias” de su muerte se sumaron a las “investigaciones” del FBI para ocultar y manipular la información de quienes estuvieron involucrados.

Todos aquellos que asistían a sus famosas fiestas, cuando era uno más de la “alta sociedad” estadounidense, dicen ahora que “hace muchos años cortaron los lazos” y “nunca vieron, oyeron, ni sospecharon” sobre sus actividades criminales.

Epstein manipulaba a menores de edad en condiciones vulnerables, ofreciéndoles una carrera como modelos o el pago de la universidad.

Después las llevaba a las fiestas en su mansión de Nueva York y su isla privada en el Caribe, donde se realizaban orgías y eran tratadas como esclavas sexuales.

En los detallados registros de quienes viajaron en su avión privado, que los medios llamaron el “Lolita Express” aparecen Donald Trump, Bill Clinton, Tony Blair y el expresidente colombiano Andrés Pastrana.

Donald Trump había dicho a la revista "New York" en 2002 que Epstein era “un tipo estupendo” y agregó: “Se dice que le gustan las mujeres hermosas, como a mí, y muchas de ellas están entre las más jóvenes”.

Ahora todos esos pervertidos empresarios capitalistas y políticos burgueses que fueron sus amiguis en el pasado, incluyendo a “su alteza” el Duque de York lo niegan.

Virginia Roberts Giuffre denunció que a la edad de 17 años Epstein la obligó a tener sexo con Andrés, el Duque de York, hijo de la reina Isabel de Inglaterra.

El Daily Mail publicó un video de 2010 en el que aparece Andrés en la puerta de la mansión de Epstein despidiendo a una menor no identificada, y en 1999 el príncipe había hospedado al millonario Epstein y a varias acompañantes, incluida por lo menos una menor de edad.

Y, aunque había negado haber viajado en el avión privado del magnate, ahora los registros muestran que sí lo hizo.

En el 2010 Epstein salió de la cárcel acusado de prostituir a una menor de edad, y una fotografía paseando con el “príncipe” inglés en Nueva York hizo estallar un duro debate en el Parlamento británico. A su corrupta “alteza” no le quedó más remedio que renunciar a su puesto de “representante especial del Reino Unido para el comercio exterior”.

Junto al corrupto príncipe, aparecen el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson, el senador estadounidense George Mitchell y el empresario neoyorquino Glenn Dubin. En su testimonio, Virginia Roberts Giuffre afirma que Epstein la usó como esclava sexual y la obligó a tener relaciones sexuales con todos ellos.


Bill Clinton reconoció que utilizó cuatro veces el avión del magnate pero aseguró que se trataba de “viajes de trabajo”. No obstante, en las hojas de ruta aparece registrado 26 veces, lo cual demuestra que miente descaradamente.  

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, viajó en el exclusivo "Lolita express" dos veces el 20 y 21 de marzo de 2003, pero intentando justificarse dice que él se dirigía a Cuba con un grupo de personalidades, invitadas por Fidel Castro.

En el mismo vuelo viajaba Jean Luc Brunel, quien ha sido acusado de violación y acoso por varias mujeres, y ha sido señalado como el principal proveedor de niñas para la red de Epstein.

La verdad es que ninguna de las visitas de Pastrana a Cuba pasó desapercibida, pero no existe ningún registro de la supuesta visita en marzo de 2003, como si hay de su reunión con Fidel el 1º de septiembre de 1998, durante la Cumbre de Países No alineados, su visita oficial como jefe de Estado, el 14 de enero de 1999, y la de marzo de 2018 cuando pretendió ingresar para realizar actividades contrarevolucionarias, lo que obligó al gobierno Cubano a deportado y declararlo persona no grata.

¿Acaso Andrés Pastrana no tenía dinero para pagar su pasaje a La habana?.

Epstein no permitía a cualquiera subir a su avión privado, ya que en él traficaba y abusaba sexualmente de niñas menores de edad y le permitía hacerlo a sus amigos.

Se sabe que la red de pedofilia funcionó perfectamente entre 2002 y 2005, y el testimonio de Epstein habría arrastrado a muchos de sus amigos poderosos a la cárcel. Para poder encubrir a estos políticos burgueses fue asesinado.  

Se dijo que ya había intentado suicidarse el 23 de julio, pero "no tuvo éxito" y por ese motivo las autoridades supuestamente lo tenían “bajo vigilancia extrema”.

¿Es creíble que un hombre acusado de delitos tan graves, estando tan bien “vigilado”, pudiera ahorcarse en una de las cárceles “más seguras del mundo” sin que nadie se diera cuenta?

Epstein vivió rodeado de sus amigos expresidentes, empresarios, actores y miembros de la realeza, a quienes les guardaba secretos, lo cual explica porque ellos estarían dispuestos a pagar cualquier suma de dinero para que muriera sin poder declarar en una corte.

Hasta el alcalde de Nueva York y precandidato demócrata a la presidencia, Bill de Blasio, puso en duda la versión del suicidio: “Es demasiado conveniente. Hay muchas piezas que no encajan”, dijo.

En el año 2005 los padres de una menor de 14 años denunciaron ante la policía de Palm Beach, Florida, a Epstein por haber abusado de ella. Cuando las autoridades empezaron a investigar, encontraron que el multimillonario tenía montada una red, para llevar menores de edad “particularmente vulnerables” a sus residencias en Manhattan y Palm Beach.

En esa época salieron a la luz las orgías que hacía en su casa y en su isla privada, ubicada en las Islas Vírgenes, y a las que el millonario invitaba a sus amigasos. Allá llevaba las niñas, a quienes transportaba en su avión privado, al que la prensa bautizó ‘Lolita Express’.

El escándalo amenazaba con mandarlo a la cárcel de por vida, pero se enfrió cuando el entonces fiscal federal de Miami, Alexander Acosta, negoció con sus abogados para que se declarara culpable de haber prostituido a una menor, y aceptara quedar incluido en el registro federal de delincuentes sexuales, a cambio de parar los otros cargos.

El acuerdo secreto terminó con el millonario en la cárcel en junio de 2008. Pero disfrutaba de condiciones superfavorables, que pensabamos sólo se veían en Colombia: le permitían salir a su oficina durante 12 horas al día, seis días a la semana, y solo estuvo 13 meses en prisión.

Cuando salió de esa "horrible cárcel" asistía a cenas de millonarios, donaba dinero a la caridad y en las entrevistas decía que no era un depredador sexual, pues solo había cometido un delito: “Es la diferencia entre un asesino y una persona que robó una rosquilla”, le dijo a The New York Post en 2011.

Sin embargo, en noviembre de 2018, Julie K. Brown, periodista del diario The Miami Herald, tuvo acceso al corrupto acuerdo que le había garantizado la libertad y a los documentos de la primera investigación, y publicó un reportaje en el que mostraba el entramado que habían descubierto las autoridades sobre el millonario, los secretos sobre su primer juicio y los testimonios de varias víctimas.

Eso metió en problemas a Alexander Acosta, quien como fiscal había avalado el acuerdo secreto, y era desde 2017 secretario de Trabajo en la administración de Donald Trump. La denuncia impulsó a otras mujeres a denunciar a Epstein.

El 6 de julio de 2019, cuando regresaba de París, las autoridades lo arrestaron y agentes del FBI allanaron su casa de Manhattan encontrando una caja fuerte con un CD que tenía fotos de muchas de sus víctimas, algunas de ellas totalmente desnudas.

Tres semanas antes de ser asesinado, Epstein apareció herido en el piso de su celda, con hematomas en su cuello, es decir fue golpeado e intentaron matarlo, pero las autoridades carcelarias llamaron al hecho un “fallido intento de suicidio”.

Por ello supuestamente se activó un “protocolo” y lo pusieron “en observación las 24 horas” con exámenes psiquiátricos diarios. Pero diez días después apareció muerto en su celda.

Esa noche los guardias no siguieron el procedimiento de vigilancia de rutina y Epstein supuestamente estuvo solo, en su celda, cuando las políticas de la cárcel indicaban que debía estar acompañado.

El propio fiscal general de EEUU, William P. Barr, reconoció que había “muchas irregularidades” y un exconvicto que estuvo en las mismas celdas le manifestó a The New York Post que no había forma de colgarse allí adentro: “Es imposible, porque entre el piso y el techo hay como 8 o 9 pies (entre 2 y 3 metros)”.

Con la conveniente muerte de Epstein gracias a su supuesto "suicidio", sus amigos, incluyendo a Andresito Pastrana pueden seguir mintiendo descarada e impunemente.

Para mantener la impunidad de los politiqueros que han servido a la burguesía existe en Colombia la “comisión de acusaciones de la cámara”.

En esta, que es en realidad una “comisión de absoluciones”, duermen por ejemplo, y desde hace varios años, 276 procesos por delitos graves cometidos por Alvaro Uribe Vélez.

Videos:
El fallecido Epstein compró una isla para abusar de menores y Andrés Pastrana aparece como invitado
https://www.youtube.com/watch?v=N0CfdwKGBl4
Dossier 12JUL19 | Pedofilia en la Casa Blanca. Caso Jeffrey Epstein
https://www.youtube.com/watch?v=RIWPbNzE5t0

Fuentes:
https://www.semana.com/gente/articulo/quien-fue-jeffrey-epstein-y-por-que-su-muerte-causa-tanto-alboroto/628116
https://www.semana.com/gente/articulo/quienes-estan-involucrados-en-el-caso-epstein/629038
https://www.laprensa.hn/sociales/1312911-410/involucran-a-hijo-de-reina-isabel-ii-en-escandalo-sexual-de-epstein
https://cnnespanol.cnn.com/2019/08/24/epstein-principe-andrew-sospecha-defensa-arresto-condena-video/
https://www.malsalvaje.com/2018/03/08/doble-moral-pastrana-quiroga-critican-cuba-apoyan-veto-maduro-peru/
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190828/victimas-jeffrey-epstein-relatan-pesadilla-juez-nueva-york-7609116
https://cnnespanol.cnn.com/video/epstein-relacion-andres-pastrana-colombia-expresidente-cuba-pkg-michael-roa/
https://www.vanguardia.com/colombia/uribe-es-quien-tiene-mas-investigaciones-en-contra-GCvl233151
https://lasillavacia.com/detector-uribe-tiene-270-procesos-abiertos-delitos-graves-72692