Internacional
Typography

Recientemente, Javier Couso puso en su sitio a una periodista de la televisión pública alemana Deutsche Welle (DW), quien pretendía que el eurodiputado de Izquierda Unida diera las respuestas que ella quería escuchar y transmitir, ó cayera en alguna contradicción.



Como se ve en el video, la periodista le interrumpe constantemente, y se molesta porque su interlocutor no es complaciente. Couso le dio una lección, demostrando que está bien informado de por qué no puede haber elecciones presidenciales en Venezuela, en este momento, respaldó sus argumentos con la Constitución venezolana y destacó que quienes se levantaron de la mesa de diálogo, precisamente fueron los opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

DW, al igual que Caracol, RCN y El Tiempo, se ha dedicado a una campaña feroz, amarillista y con medias verdades en contra de Venezuela y su Gobierno. Su parcialización y sus mentiras han sido muy evidentes.

Representantes políticos de extrema derecha como Freddy Guevara, Luis Florido, María Corina Machado y Leopoldo López, habían pedido en varias ocasiones convocar a una Asamblea Constituyente. María Corina Machado en 2013 dijo que era "la vía para lograr la reconciliación nacional".

Luis Florido desde 2013, hasta 2016 impulsaba ese mecanismo: “con convicción lo digo, Venezuela necesita una constituyente”, “no desistimos del cambio profundo” había escrito en twitter, ahora se opone evidenciando  su incoherencia y falsedad.

Freddy Guevara en 2014 la pidió para "poder cambiar todos los Poderes Públicos". Ahora dice que es un "fraude" y llama a continuar la violencia con “acciones de calle”.

Veamos qué dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

Artículo 347- “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.

Artículo 348- “La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral”.

Artículo 349- “El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución. Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente. Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente”.

En Venezuela no hay diálogo, con la extrema derecha porque esta se niega a dialogar con el Gobierno y, recientemente, hasta el Papa señaló que ella está divida, sin embargo, lo más probable es que el ala más radical y extremista sea la que imponga su condición a la autodenominada “Mesa de Unidad Nacional” de cero diálogo con el Gobierno.

El presidente Nicolás Maduro les invitó a participar y les dijo: “Si dicen que son mayoría, lancen sus candidatos a la Constituyente y el pueblo decidirá. Yo confió en el pueblo”, “El pueblo bolivariano no tiene miedo. Quiere paz y va a ganar la paz a través de los votos en la Asamblea Nacional Constituyente”.

La extrema derecha busca más muertos, asesinar a Leopoldo López, u otro dirigente opositor y acusar de su muerte a la “dictadura”,  incrementando los actos de vandalismo y anarquía en las calles, para pedir a Trump atacar la Patria de Bolívar.

En Colombia, los medios privados poniendo en evidencia su mala fe, y usando medias verdades… que son completas mentiras, han repetido una y otra vez lo dicho por los incongruentes, es decir, que la convocatoria es “inconstitucional”.  ¿Serán capaces de rectificar algún día?

¿Hasta cuándo los medios privados en Colombia seguirán mintiendo con total impunidad?

Video

https://www.youtube.com/watch?v=EKAKlda7Anc

Fuentes

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/05/07/javier-couso-da-lecciones-de-objetividad-a-periodista-pro-derecha-venezolana-video/#.WRA0wuV97IU
http://venezuela.justia.com/federales/constitucion-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela/titulo-ix/capitulo-iii/
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/881-si-dicen-que-son-mayoria-lancen-a-sus-candidatos-a-la-constituyente
http://www.telesurtv.net/news/Oposicion-rechaza-la-Asamblea-Constituyente-que-exigia-desde-2013-20170501-0041.html
http://www.telesurtv.net/news/Oposicion-venezolana-llama-a-sacudir-el-pais-tras-anuncio-de-Asamblea-Constituyente-20170501-0049.html
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/893-los-falsos-rumores-sobre-leopoldo-lopez-un-show-mediatico-para-que