Sábado, 02 Julio 2016 |

Lee aquí el periódico:

Aída Avella pregunta a empresarios colombianos si financian paramilitares

La líder del partido de izquierdas Unión Patriótica (UP), Aída Avella, preguntó  a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) "si están financiando los grupos paramilitares" que, según denuncian numerosas organizaciones, han resurgido en el país.


"Como antaño financiaron todos los grupos paramilitares (...) quiero preguntarle a la ANDI si están financiando los grupos paramilitares que resurgen en todo el país", declaró Avella a periodistas.


La excandidata a la vicepresidencia, que vio como miles de sus compañeros de la UP eran asesinados por paramilitares a finales de los ochenta, consideró además que la cúpula militar debe decir "si siguen haciendo los operativos paramilitares en los cuales estuvo inmerso siempre el Ejército y los cuerpos de seguridad del país".



"Quiero hacer un llamado muy vehemente para que nos contesten esas preguntas y saber si podemos seguir viviendo en Colombia o si creen que definitivamente no podemos estar en esta patria", agregó Avella, que se exilió durante 17 años tras sobrevivir a un atentado en su contra en 1996.


Según datos presentados hoy en Bogotá por una veintena de organizaciones de derechos humanos y de izquierda, en el último mes fueron asesinadas 28 personas, de las cuales 13 pertenecen al movimiento social y de derechos humanos. EFE




Cablenoticias

 

 

Por: Manuel H. Restrepo
Publicación: Viernes, 01 Julio 2016 03:13

El 23 de junio de 2016 será recordado por las generaciones futuras como el día histórico que nació la Paz para nuestra martirizada sociedad, después de haber vivido y padecido décadas enteras de violencia y guerras políticas, donde la muerte enseñoreo sus reales a lo largo y ancho de nuestra geografía. Los hechos vividos hicieron recordar, nuevamente, las fechas luctuosas de cuando el partido liberal perdió la Guerra de los Mil Días y obligado por la derrota firmó los dos tratados históricos poniendo fin a esta conflagración fratricida.

Por: Alonso Ojeda Awad
Publicación: Jueves, 30 Junio 2016 01:25