Nacional
Tipografía

Durante el acto inaugural del congreso de esta colectividad de izquierda realizado el jueves 13 de julio de 2017 en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá  reafirmó  la consigna por una solución política aprobada desde el año 1980 en el XIII congreso, la cual hoy se materializa con la implementación del Acuerdo de Paz entre las FARC y el Gobierno Nacional, política de paz que debe ampliarse al ELN y EPL.



Caycedo esbozó los esfuerzos que realizan el PCC y sectores de izquierda por la unidad y la necesidad de una convergencia amplia para defender la paz y afrontar los debates electorales parlamentarios y presidenciales del año venidero. Los compromisos solidarios internacionalistas del partido con los pueblos que luchan con firmeza contra agresiones del imperialismo como Venezuela, Cuba y Siria, por lo que llamó a brindar todo el respaldo y acompañamiento a estos pueblos y gobiernos.

Insistió en su discurso que la izquierda está en un momento de crecimiento en la actual etapa. “La izquierda se está ampliando y se va a seguir ampliando porque van a surgir nuevas fuerzas y lo que tenemos es que agrandar y acrecentar la conciencia de la unidad. Así seamos diversos podemos batallar unidos, ese es el mensaje central de este XXII congreso” afirmó.