DDHH
Typography

El fantasma del terrorismo ha recorrido el mundo afectando a Gran Bretaña, Francia, EE.UU, Alemania, Cuba, España y durante los últimos 4 meses a Venezuela. Como si existiera “un terrorismo bueno y otro malo”, los medios al servicio del Imperialismo y ciertos presidentes de doble moral, solo señalan al Estado Islámico, encubriendo o aparentando “no ver”, que los actos de los que ellos llamaban “pacíficos opositores” y luchadores “por la Libertad” en Venezuela, eran actos TERRORISTAS.


El Terrorismo es uno solo y debe ser condenado siempre, por lo cual expresamos nuestros más profundos sentimientos de condolencia, y solidaridad a las familias de todas las personas que murieron, o quedaron heridas en Barcelona.

Rechazamos todo tipo de terrorismo, y no solo el que ocurre en los países desarrollados, sino todo aquel que hiere, quema y asesina ciudadanos inocentes, sin importar las razones de quienes los cometen.

Y a la vez denunciamos la falta de ética de esos “periodistas” que ponen “rostro de circunstancia” y callan cuando alguien alude al terrorismo de Estado, ese que acude a armas biológicas, químicas, y nucleares, y que tomó cuerpo en Guernica en 1936, en Hiroshima y Nagasaki en 1945, y en Vietnam, Yugoslavia, y Cuba…

Sí, en Cuba, que ha sido blanco de agresiones desde el triunfo de la Revolución de 1959, que incluyen, entre otras: destrucción de fábricas, averías en maquinarias, incendios en pueblos, cañaverales, escuelas primarias, transportes urbanos, y centros de salud pública; destrucción del tendido eléctrico, sabotajes a las plantas de esa energía, a tiendas de productos industriales, y centrales azucareras.

Colocación de bombas en centros sociales, y hoteles, asesinato de civiles y militares, introducción de vidrio molido y clavos al pan destinado a la población, vertimiento de sustancias químicas tóxicas en arroyos, descarrilamiento de trenes, y asaltos armados, que causaron la muerte de 3.478 mujeres, hombres y niños y dejado a 2.099 personas discapacitadas.

El terrorismo ejecutado por la CIA incluye la explosión de un vuelo comercial en pleno vuelo: la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación, la cual se dirigía desde la isla de Barbados a la de Jamaica, que ocurrió el 6 de octubre de 1976, donde murieron 73 personas, crímen que aún permanece en la impunidad, mientras sus autores intelectuales a pesar de confesar la barbarie, se pasean libremente por Miami, protegidos por el gobierno de EE.UU.

Además el Pueblo Cubano ha sido, y continúa siendo víctima de una de las peores formas de terrorismo de Estado desde abril de 1960: el Bloqueo económico, comercial y financiero más largo y asfixiante de la historia, impuesto por EE.UU para causar hambre, dificultades y desesperación, para lograr el derrocamiento del Gobierno Revolucionario, cuyos daños se calculan en más de 125.873 millones de dólares.

El Gobierno Santos, que calla ante el diario asesinato de líderes sociales y exguerrilleros, ha expresado ante el terrorismo en Barcelona el:

“Rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista”, que "atenta contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida", contrastando con su falta de rechazo a los actos de terrorismo cometidos por la oposición Venezolana:

Fueron casi cuatro meses de violencia fascista, donde en las acciones de calle de la MUD les prendieron fuego a 29 personas vivas, porque eran o “parecían ser” Chavistas, de las cuales 9 murieron. 

Asesinaron más de 100 personas y dejaron miles de heridos… ¿Acaso no atentaba a diario la derecha Venezolana contra los derechos fundamentales de las personas, y en particular el derecho a la vida?

Quemaron hospitales y guarderías, almacenes de alimentos y medicinas, mobiliario público, oficinas gubernamentales, buses, camiones y cientos de negocios privados, mientras Mariano Rajoy presidente de España, guardaba silencio frente a los actos de terror, y se dedicaba a criticar al Gobierno Venezolano. Ahora ha dicho Rajoy:

«Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie», y eso es cierto. Y se aplica perfectamente no solo al heroico Pueblo Cubano, sino al Pueblo Venezolano que con gran valentía y sacrificio sigue enfrentado la guerra mediática y económica.

Videos

Crimen de Barbados - Terrorismo contra Cuba
https://www.youtube.com/watch?v=wKVckNTmbXE

Crimen de Barbados: Discurso de Fidel Castro
https://www.youtube.com/watch?v=z2F3kuN8q6w

Fuentes:

https://mundo.sputniknews.com/espana/201708181071664897-ataque-terrorista-afectados-asistencia/
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2017-08-17/barcelonaaa/
https://www.ecured.cu/Crimen_de_Barbados