Domingo, 29 Marzo 2015 |

Lee aquí el periódico:

La Fiscalía pide embargar lujoso predio de esposa de Carlos Castaño

Inmueble vale unos mil millones de pesos y está ubicado en una de las mejores zonas de Medellín.


La Fiscalía le acaba de solicitar a un Tribunal de Justicia y Paz el embargo de un lujoso apartamento que formaría parte de la fortuna escondida por el jefe paramilitar Carlos Castaño Gil, y el cual se encontraba a nombre de su viuda, la exmodelo Kenia Susana Gómez Toro.


El inmueble, que vale unos mil millones de pesos, está ubicado en una de las mejores zonas de El Poblado, en Medellín. Tiene 241 metros cuadrados, más dos parqueaderos y un depósito.


El rastreo que viene realizando la Fiscalía a los bienes escondidos por ‘paras’ –como lo reveló ayer este diario, no cumplieron su compromiso de entregar bienes para reparar a sus víctimas– condujo hasta ese inmueble, que en este momento se encuentra a la venta. Ahora, Kenia Susana Gómez Toro, quien tuvo una hija con el máximo jefe de los ‘paras’ y salió del país poco después de su asesinato en el 2004, deberá explicarle a la justicia colombiana cómo adquirió una propiedad que no cuadra con sus ingresos registrados.


El nombre de la joven, de acuerdo con datos de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía, también aparece vinculado a bienes de su cuñado Vicente, el hombre que ordenó el asesinato de Carlos Castaño.


En 8 años, al Fondo de Reparación de las Víctimas solo han ingresado bienes por $ 113.000 millones.

Por: Alfonso Conde Cotes
Publicación: Domingo, 29 Marzo 2015 03:09

Agentes de la DEA y narcotraficantes colombianos participaron en escandalosas "rumbas sexuales" que se desarrolló en Cartagena, Colombia, como lo reconoce el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en un informe que ya le da la vuelta al mundo, pues se considera que la propia seguridad nacional se puso en peligro.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Sábado, 28 Marzo 2015 03:07