Nacional
Typography

El contralor Edgardo Maya reveló que el gobierno del expresidente Uribe repartió $19 billones (pudo haber sido más porque solo se incluyeron 6 años de su periodo presidencial), mientras que Santos entregó $37 billones en 8 años.



La gigantesca suma fue distribuida entre senadores y parlamentarios, cercanos a los gobiernos de turno de los últimos 14 años en Colombia, bajo una generosa figura conocida como “cupos indicativos”.

Un dato interesante es que fue Juan Manuel Santos el gestor de estas partidas, mientras sirvió como ministro de Hacienda en el gobierno Pastrana.

Los recursos entregados a los corruptos congresistas corresponden al doble del presupuesto asignado por el Gobierno Nacional en 2018 para la generación de empleo en el país, que fue de $27.444 millones, y a 13 veces más el presupuesto para la rama judicial que este año apenas llegó a los $4.221 millones.

Para lavarse las manos y engañar a sus seguidores, Iván Duque, quien no habría podido ser candidato de no haber sido colocado allí por Uribe, ha dicho a los corruptos que lo respaldan: “tenemos que acabar la mermelada, los cupos indicativos y la relación transaccional”.

Por si alguien tiene dudas, el exdirector de Invías Daniel García Arizabaleta, señalado por el expresidente de Odebrecht en Colombia de ser la pieza clave en la entrega de dinero a la campaña de Oscar Iván Zuluaga está con la campaña de Iván Duque.

Este 17 de junio es necesario el CAMBIO, no permitiendo que los politiqueros al servicio de la burguesía y los terratenientes sigan repartiéndose el país, dejando solo las migajas a la gente, mientras toleran que exista la impunidad, la parapolítica y la violencia.

Respaldamos la consulta anticorrupción que se realizará el próximo 26 de agosto. En su cuenta de twitter Claudia López ha señalado:

“Vamos a ir a las urnas a marcar #7vecesSí por nuestros mandatos anticorrupción, seguiremos en las calles y medios de comunicación haciendo pedagogía sobre la #ConsultaAnticorrupción y vamos a lograr los 15millones de votos!”

“El país está pensando hoy en acabar con la corrupción y quiere centrarse en prioridades como la salud, la educación o el empleo"

"De Duque y Uribe me aterra saber que gobiernan con mermelada, abuso de poder y corrupción. Y como son el mismo proyecto político, muy probablemente se tomarán las 3 ramas del poder político"

Gustavo Petro ha señalado: "La ciudadanía derrotará la corrupción. Nuestra Colombia Humana respalda el referendo que acabará, de una vez y para siempre, con la corrupción que desangra el país”

Videos:
Estos son los contratos de Odebrecht y Daniel García Arizabaleta
https://www.youtube.com/watch?v=wfheE2AGXJk
Así funciona la mermelada
https://www.youtube.com/watch?v=77M26Y8GOas
Claudia Lopez Vs la Mermelada de Santos. Debate Reforma Tributaria
https://www.youtube.com/watch?v=DQ7SwmPZR6U

Fuentes:
https://www.pulzo.com/elecciones-2018/contraloria-revela-cuanto-ha-pagado-cupos-indicativos-PP499583
https://twitter.com/claudialopez?lang=es
http://caracol.com.co/radio/2017/03/24/politica/1490390518_469311.html
https://noticias.caracoltv.com/colombia/daniel-garcia-arizabaleta-era-asesor-permanente-de-odebrecht-en-colombia-eleuberto-martorelli