Internacional
Typography

El barco hospital de la República Popular China, “Arca de la PAZ", llegó el sábado 22 de septiembre al puerto venezolano de La Guaira, donde atenderá pacientes de varias nacionalidades, entre ellos 120 colombianos.



En el barco hospital "Arca de la PAZ" se desarrollará un Operativo de Salud Junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB, y un intercambio de conocimientos académicos en ciencias médicas, y en general de las áreas de la salud humana.

La empresa Guangzhou Shipyard International Company Limited, es la constructora del "Arca de la PAZ", unidad científica a flote desde 2008, de 178 metros de eslora, manga de 24 metros, que desplaza 14.000 toneladas y tiene un hangar de cubierta para un helicóptero HARBIN -Z-8. Para las labores científicas dispone de 500 camas, 35 Unidades de Cuidados Intensivos, 12 quirófanos con capacidad para 60 cirugías mayores diarias.
El hospital flotante "Arca de la PAZ" tiene atención cardiovascular, ginecología, oftalmología, odontología, pediatría y medicina interna. La presencia de este barco científico en aguas de la República Bolivariana de Venezuela es parte de 28 acuerdos de cooperación suscritos por el Presidente Nicolás Maduro con la República Popular China, y se tiene previsto que permanecerá una semana en el puerto.

Gráfica.- El barco hospital de la República Popular China, "Arca de PAZ", llego a puerto venezolano