Nacional
Typography

Miles de estudiantes, profesores y sindicalistas salieron a las calles este 8 de noviembre en Colombia para rechazar las nefastas políticas de Iván Duque, quien traicionando sus promesas de campaña propone nuevos impuestos que se aplicarían a casi toda la canasta familiar.



Propone reducir impuestos a los dueños de grandes empresas, y aumentar impuestos (en un 18 por ciento), para los trabajadores, lo que afectará la adquisición de alimentos para las familias más pobres.

De acuerdo a un estudio de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) el consumo de alimentos como huevo o pollo se reducirían.

Un colombiano promedio consume 290 huevos y 33 kilos de pollo al año, lo cual se vería reducido en un 8,7 por ciento y 10 por ciento, respectivamente.

Las marchas masivas, que en Bogotá llenaron totalmente la Plaza de Bolívar, han sido brutalmente reprimidas por el Esmad, dejando numerosos heridos, detenidas y desaparecidas, especialmente en Popayán (Cauca).

Foto: Tomada de Facebook
Para justificar la represión, agentes secretos y encapuchados al servicio de la policía y el ejército, agredieron a agentes de policía que no respondieron en ese momento a la agresión, que incluyó el lanzamiento de una bomba molotov.

Las imágenes filmadas por RCN son ampliamente difundidas en la televisión nacional, al servicio de la oligarquía.

Duque se está vengando así del rechazo que le expresaron los estudiantes durante sus giras electorales, y tercamente se niega a dialogar con profesores y estudiantes, e insiste en que se deben aprobar los impuestos que el mismo criticaba severamente cuando era senador (ver videos: Duque mentiroso).

Durante la campaña electoral prometió: “Bajar impuestos... subir salarios” a lo cual su patrón, Álvaro Uribe agregaba “Iván Duque... ¡transparencia juvenil!”

Para enfrentar esta escalada de impuestos que afectará la calidad de vida de los trabajadores y pensionados, junto a sus familias, se estudian nuevas acciones entre ellas un gran Paro Nacional.

Gráfica.- La Fecode ha denunciado represión por parte de la Esmad contra estudiantes y manifestantes.

Videos:
Movilizaciones en Colombia contra la reforma tributaria de Duque
https://www.youtube.com/watch?v=AzVHsCPd0m8
Agricultores colombianos critican reforma tributaria de Iván Duque
https://www.youtube.com/watch?v=GPx2fVL9XZw
Duque Mentiroso
https://www.youtube.com/watch?v=E8xizoEQZXs
Duque, MENTIROSO
https://www.youtube.com/watch?v=NaZGV_iXMgo

Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/colombia-aumento-iva-protestas-medellin-duque-20181107-0038.html
https://www.telesurtv.net/news/colombia-ivan-duque-aumento-iva-canasta-basica--20181108-0029.html

Éxito

 

Momento en el que el ESMAD ataca la marcha estudiantil