El fin del Convenio entre el gobierno de Cuba y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mediante el cual se garantizaba la participación de los médicos cubanos en el “Programa Más Médicos”, fue provocado por las declaraciones intempestivas del presidente electo Jair Bolsonaro, que ignora la dimensión diplomática que debe prevalecer en la relación entre dos países. En especial, se exige respeto a los convenios legalmente firmados, así como a la atención necesaria a los acuerdos de cooperación entre naciones.

Leer más...

Empleados, sindicatos, congresistas, organizaciones de usuarios y analistas, habían advertido que las salidas propuestas a la crisis de Saludcoop y Cafesalud no eran las más óptimas. Un conflicto de intereses privados atenta contra la vida de millones de pacientes y la dignidad laboral de miles de trabajadores.

Leer más...

El médico y líder popular del Distrito Capital, dirigente del Partido Comunista Colombiano PCC y Unión Patriótica UP, Dr. Román Vega Romero, representará a nuestro país en la 4ta Asamblea del Movimiento para la Salud de los Pueblos (MSP) que se desarrolla en la ciudad de Dhaka, capital de Bangladesh, país sudasiático al este de la India en la bahía de Bengala durante los días 14 y 21 de noviembre de 2018.

Leer más...

Más artículos...