Salud
Typography

El Gobierno Venezolano comprará medicamentos, de manera directa a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para contrarrestar el bloqueo al que se han sumado las transnacionales farmacéuticas, que están boicoteando la producción y distribución de medicinas en Venezuela .



En Venezuela No hay crisis humanitaria, lo que hay es un bloqueo financiero producido por las sanciones impuestas por EEUU, Canadá y la Unión Europea.

El acuerdo firmado entre Venezuela y la OPS permitirá adquirir medicamentos para pacientes que requieren insulina, tratamiento oncológicos, y para pacientes que han sido trasplantados.

Desde el año 2013 el Gobierno Bolivariano ha sido blanco de ataques que han golpeado sistemáticamente el sector económico y productivo, generando un Bloqueo Criminal que amenaza de manera directa la vida y la salud del Pueblo venezolano, buscando impedirle cumplir compromisos, y realizar transacciones financieras a través de bancos internacionales, para importar alimentos, medicinas, bienes y servicios de primera necesidad.

La meta criminal es generar de manera directa una disminución de la capacidad de satisfacción de las necesidades básicas del Pueblo, buscando lesionar su moral, propiciar acciones violentas y un escenario que justifique la agresión militar con la declaración de “crisis humanitaria”.

El bloqueo financiero que vive Venezuela es semejante al bloqueo que por 60 años ha vivido Cuba, y estas sanciones han generado una crisis y una escasez de medicinas y alimentos en Venezuela, que deben ser considerados crímenes de lesa humanidad.

Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/venezuela-salud-adquirir-medicamentos-ops-20180611-0028.html
https://www.aporrea.org/tiburon/n326409.html