Solidaridad
Tipografía

“Queremos decirle a nuestros hermanos y hermanas de Venezuela que no están solos, que cuentan con el apoyo del pueblo mexicano, en particular de los trabajadores de la Nueva Central de Trabajadores que está totalmente militando con el pueblo venezolano”, expresó Héctor de la Cueva, representante de la Central de Trabajadores de México.



Lamentó que el gobierno mexicano respalde las políticas injerencistas de la Organización de Estados Americanos (OEA), instrumento para la intervención de EE.UU, “la central de trabajadores no está de acuerdo con ese intervencionismo”

Los movimientos sociales de México, congregados en el “Encuentro de los Pueblos por la Paz, la Soberanía y el Futuro”, reunidos desde el pasado martes, ratificaron su apoyo a Venezuela.

Eduardo Navarro, integrante del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, señaló que el pueblo es el elemento principal, para defender los procesos revolucionarios que buscan la “felicidad plena de los pueblos”. 

La OEA realizará la próxima semana, en la ciudad mexicana de Cancún, la 47° Asamblea Ordinaria, y el próximo lunes, antes de la inauguración de la Asamblea General, se celebrará una reunión de cancilleres para, una vez más, intentar inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

La ministra para Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez, ha reiterado que ni el secretario general de la OEA, ni la derecha de la región, alentada por EE.UU. podrán con la Venezuela soberana, indicando que el procedimiento de retiro de Venezuela de la OEA, se inició el pasado 27 de abril, y se mantiene, pero este proceso llevará dos años, y por lo tanto asistirá para ejercer el derecho a la defensa.

Fuentes:
 
http://vtv.gob.ve/movimientos-sociales-de-mexico-ratifican-apoyo-a-venezuela-ante-el-intervencionismo/
http://www.telesurtv.net/news/Delcy-Rodriguez-afirma-que-la-OEA-no-podra-con-Venezuela-20170616-0063.html