Solidaridad
Tipografía

Este 18 de junio una multitudinaria manifestación ha recorrido las calles de Bilbao bajo el lema “Venezuela aurrera. No pasarán”, (Adelante Venezuela. No pasarán) realizada por la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, compuesta por 29 colectivos, partidos y sindicatos del País Vasco, con la intención de “llevar a las calles de Euskal Herria (Pais Vasco), la voz que los medios de información del Imperio tratan de callar”.



En el transcurso de la movilización se denunció también la grave situación por la que están pasando los mapuches en su territorio ocupado por Chile.

Al final se escuchó el toque de la ancestral txalaparta, (instrumento de percusión tradicional, en el País Vasco), y  se recitaron tres versos recordando la figura de Hugo Chávez, y el compromiso con su legado y su pueblo.

Se leyó también una carta de ex-refugiados vascos y vascas y del colectivo vasco-venezolano Pakito Arriarán, enviada desde Caracas.

Resumen Latinoamericano estuvo presente en la voz de nuestro compañero Fakun Aznárez.

Convocatoria:

“La derecha golpista venezolana no ceja en su empeño por derrocar al presidente Maduro y al Gobierno democráticamente elegido de Venezuela. Los intentos por desestabilizar el país por medio de manifestaciones violentas se recrudecen dejando ya decenas de muertos a sus espaldas.

“La oposición golpista lleva años, tratando de conseguir un escenario propicio para repetir el golpe de Estado que intentó dar por primera vez en 2002, y al que nunca ha renunciado.

“Los gravísimos niveles de violencia que está padeciendo el pueblo venezolano no son más que una triste y medida táctica, que busca justificar un nuevo golpe de Estado o incluso a una intervención militar extranjera. La oposición fascista quiere al Gobierno venezolano derrocado, y para ello no le importa poner muertos encima de la mesa, todo sea por la tan codiciada gestión de la renta petrolera.

“Desde la plataforma Venezuela Aurrera denunciamos cualquier ataque al pueblo trabajador venezolano y a su Gobierno, pero más aún cuando estos ataques son tan obscenamente violentos y están silenciados por la prensa internacional.

“Por medio de este comunicado hacemos saber que la Revolución Bolivariana cuenta con nuestro pleno apoyo, y que frente al fascismo de la oposición venezolana nos reafirmamos en nuestro carácter internacionalista y antifascista.

“Nuestra solidaridad traerá a las calles de Euskal Herria la voz que los medios de información del imperio tratan de callar, es por esto que los movimientos populares que componemos “Venezuela Aurrera” hacemos un llamado para participar en la manifestación nacional vasca el día 18 de junio domingo, a las 12 del mediodía en el Sagrado Corazón de Bilbao.

¡¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!! ¡¡¡NO PASARAN!!!

Plataforma Venezuela Aurrera: Alternatiba, Aralar, Arbol Euskal Herria, Askapena, Asodemuc, Bachue (Kolonbiako Errefuxiatuak Euskal Herrian), Cine de Base, “La Puebla” Zirkulu Bolivartarra, Emigrados sin Fronteras, Ernai, Euskadi-Cuba elkartea, Ezker Anitza-Izquierda Unida, Gazte Komunistak, Gazte Komunisten Batasuna (GKB), Giltza, Ikasle Abertzaleak, Ikasle Ekintza, Inti Kokone, IPES-GITE, LAB, Komite Internazionalistak, Marcha Patriótica Euskal Herrian (Colombia), Bakea eta Duintasuna / Paz con Dignidad, PCE-EPK, Resumen Latinoamericano, Revista “Encuentros”, SODePAz, Sortu.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/18/euskal-herria-abrazo-a-la-revolucion-bolivariana-miles-marcharon-en-bilbao-repudiando-al-imperialismo/