Solidaridad
Tipografía

Una enorme preocupación existe entre intelectuales, artistas y académicos colombianos ante los crecientes actos de agresión contra Venezuela promovidos por Estados Unidos y apoyados por gobiernos como el de Colombia. Así lo han expresado estos sectores en una carta de apoyo a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, promovida por el secretario general del Partido Comunista Colombiano Jaime Caycedo.



Según la carta, “…nadie puede negar que su gobierno fue elegido por voto popular. Y que la Constituyente del 30 de julio, contó con más ocho millones de votos en un país de 32 millones de habitantes”.

En esta comunicación también se le hace un llamado “al pueblo colombiano, a los medios de comunicación y al gobierno del presidente Santos para que cesen los ataques irresponsables contra un país hermano”.

Así mismo, un conjunto de organizaciones sociales y populares de los países afiliados al ALBA se expresaron por medio de esta carta al Gobierno de los Estados Unidos, rechazando su injerencia en los asuntos internos de Venezuela. La misiva dice:

“… apoyamos incondicionalmente el derecho del pueblo de Venezuela a su autodeterminación y soberanía”

Al tiempo que condenan:

“Cualquier tentativa ilegal, violenta e inconstitucional de derrocar al gobierno democráticamente electo de Nicolás Maduro”.

Estas dos cartas son evidencia de la creciente solidaridad que se empieza a desarrollar con la Revolución Bolivariana, la Asamblea Nacional Constituyente y el derecho de su pueblo a la autodeterminación.

Vea la nota completa en este video


Pazífico Noticias