Solidaridad
Typography

Contra Venezuela, el imperialismo ha puesto en práctica todos sus recursos: golpe de estado y secuestro del presidente Hugo Chávez, bajar el precio internacional del petróleo y sabotear PDVSA, desabastecimiento alimentario, campañas de desinformación, financiamiento e instrucción a grupos terroristas para ejecutar crímenes y actos vandálicos, como parte del “golpe blando”, pero, a pesar de todo, cada día crece más el apoyo popular a Nicolás Maduro.



Cuando ya existía un consenso para firmar el Acuerdo de Convivencia Democrática, desde Colombia, ordenaron a la oposición venezolana patear la mesa de negociación y negarse a refrendar lo ya acordado.

Incluso la propuesta de efectuar las elecciones presidenciales el 22 de abril partió de la oposición en la mesa de diálogo, la derecha inicialmente propuso el 10 de junio y el Gobierno el 4 de marzo.

Las delegaciones habían suscrito un acta privada que contenía los preacuerdos que ya habían sido resueltos, y así fue informado por el presidente Maduro, en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende.

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien formó parte de la delegación de acompañantes internacionales afirmó que el texto del Acuerdo fue producto de las sesiones entre las partes, y "lo esencial está ahí": cronograma de las presidenciales, garantías electorales y la observación internacional.

Zapatero consideró que una alternativa que no sea un Acuerdo es "extraordinariamente negativa para el Pueblo de Venezuela y para América Latina".

Ahora EE.UU moviliza al Comando Sur, con el manejo de sus títeres de Colombia, Perú, Brasil, la OEA y la Unión Europea, para amenazar con una guerra criminal que destruiría a Venezuela igual que hicieron en Libia.

A los movimientos y organizaciones de izquierda no nos alcanzaría la eternidad para arrepentirnos, si no generamos un movimiento planetario en defensa del Pueblo y la Revolución Bolivariana.

¡Manos intervencionistas fuera de Venezuela!

Fuentes:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=151813&SEO=fecha-de-elecciones-en-venezuela-fue-a-propuesta-de-la-oposicion
http://pacocol.org/index.php/noticias/internacional/3909-la-guerra-de-santos-contra-venezuela-la-orden-de-combate-fue-dada
https://www.telesurtv.net/news/oposicion-venezolana-propuso-fecha-comicios-20180211-0025.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/262269-zapatero-hay-acuerdo-gobierno-oposicion
http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2018/02/Edici%C3%B3n-Impresa-Correo-del-Orinoxo-N%C2%B0-2.994-Jueves-1-de-Febrero-de-2018.pdf
http://www.correodelorinoco.gob.ve/presidente-maduro-ratifico-que-gobierno-bolivariano-y-oposicion-firmaron-acta-privada-con-los-preacuerdos-ya-resueltos/
http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/255-arthur-gonzalez-heraldo-cubano/78177-estados-unidos-prepara-condiciones-para-invadir-anvenezuela
http://pacocol.org/index.php/comite-central/1937-manos-intervencionistas-fuera-de-venezuela
http://www.granma.cu/mundo/2017-06-25/cuba-reafirma-apoyo-a-venezuela-25-06-2017-21-06-38