Solidaridad
Tipografía

Militantes del Partido FARC, en la capital venezolana, realizaron este martes en la mañana una nueva demostración de solidaridad con el dirigente Jesús Santrich, frente a la sede del consulado de Colombia en Chacaito, exigieron su libertad y al mismo tiempo denunciaron la ola de asesinatos de activistas populares en todo el país, especialmente contra los cuadros de Colombia Humana.



La de este martes no fue la primera demostración de solidaridad con Santrich del partido FARC frente al consulado colombiano, ya van varias movilizaciones desde cuando se produjo la detención del dirigente y activo participante de los diálogos de La Habana.

Lina Arregoces una de las activistas del partido FARC en Caracas enfatizó en que la detención de Santrich es un acto ilegal un falso positivo, que va directo a destrozar el Acuerdo de PAZ.

"Todos los martes estaremos aquí frente al consulado hasta ver libre a Santrich" dijo otro de los participantes del plantón de Caracas.

Recordaron los militantes del partido FARC en Venezuela que fue Hugo Chávez el arquitecto del Acuerdo de PAZ, que la República Bolivariana de Venezuela actuó en condición de país garante en todo el desarrollo de las conversaciones con los representantes del Estado colombiano.

"Duque tiene en su agenda destrozar el Acuerdo de PAZ que hoy está en peligro", advirtieron los manifestantes colombianos.

Gráfica.-  Partido FARC frente el consulado de Colombia para exigir ante dicha institución, la liberación inmediata de Jesús Santrich